LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA RIEB 2011
HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES, APOYOS REQUERIDOS
Y OBSERVACIONES GENERALES
Con fundamento en el ACUERDO número 696 por el que se
establecen normas generales para la evaluación, acreditación,
promoción y certificación en la educación básica.
Se deberá registrar,los apoyos que el alumno requiera para
alcanzar los aprendizajes previstos y en acuerdo con los padres de familia
o tutores,definirá la estrategia de intervención a seguir
¿EN QUE CASOS REGISTRAR
“APOYOS REQUERIDOS”?
PREFERENTEMENTE
Cuando el(la) alumno(a):
Evidencia rezago académico o curricular en la(s) asignatura(s) o en el bloque.
En el caso de los alumnos repetidores o aquellos que muestra un déficit
de madurez cognitiva o intelectual a fin de evitar un rezago académico mayor.
Si el aprendizaje y/o la promoción de grado del (dela) alumno(a) se encuentra(n)
en riesgo y fue señalado desde el 2°Bimestre en el Reporte de Evaluación.
Lo anterior no implica que el resto de los alumnos de un grupo no necesiten
algún tipo de apoyo para mejorar o mantener su nivel de desempeño,
si el docente así lo considera necesario deberá anotar aquellas
recomendaciones que considere pertinente donde la familia deberá
auxiliar,es importante hacer notar que estos apoyos no solo
se limitan a las asignaturas,sino también a fomentar aspectos de convivencia.
FRASES PARA REDACTAR
“APOYOS REQUERIDOS”
En atención a la importancia de la recomendación se iniciará con….
•Se recomienda…
•Es necesario…
•Se sugiere…
•Es apremiante…
•Es prioritario atender…
•Es conveniente…
•Es imprescindible…
•Es indispensable…
Posterior a ello,deberá remitirse a los aprendizajes esperados del bloque
correspondiente centrando la atención en aquellos que el o la alumna
no logró alcanzar a lo largo del mismo.
Describir con precisión y claridad las sugerencias didáctico-metodológicas
que desde casa los padres de familia o tutor es necesitan realizar
para mejorar o fortalecer el nivel de desempeño de su hijo o de quien ejercen tutela
HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES
EJEMPLOS.
ESCRITURA.
Es necesario apoyar a su hijo en escritura de rimas
escribiendo versos que le agrade o interese.
OBSERVACIONES GENERALES
EJEMPLOS.
Se recomienda que en casa propongan actividades
que deba realizar en colaboración con los miembros de su familia
HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES, APOYOS REQUERIDOS
Y OBSERVACIONES GENERALES
Con fundamento en el ACUERDO número 696 por el que se
establecen normas generales para la evaluación, acreditación,
promoción y certificación en la educación básica.
Se deberá registrar,los apoyos que el alumno requiera para
alcanzar los aprendizajes previstos y en acuerdo con los padres de familia
o tutores,definirá la estrategia de intervención a seguir
¿EN QUE CASOS REGISTRAR
“APOYOS REQUERIDOS”?
PREFERENTEMENTE
Cuando el(la) alumno(a):
Evidencia rezago académico o curricular en la(s) asignatura(s) o en el bloque.
En el caso de los alumnos repetidores o aquellos que muestra un déficit
de madurez cognitiva o intelectual a fin de evitar un rezago académico mayor.
Si el aprendizaje y/o la promoción de grado del (dela) alumno(a) se encuentra(n)
en riesgo y fue señalado desde el 2°Bimestre en el Reporte de Evaluación.
Lo anterior no implica que el resto de los alumnos de un grupo no necesiten
algún tipo de apoyo para mejorar o mantener su nivel de desempeño,
si el docente así lo considera necesario deberá anotar aquellas
recomendaciones que considere pertinente donde la familia deberá
auxiliar,es importante hacer notar que estos apoyos no solo
se limitan a las asignaturas,sino también a fomentar aspectos de convivencia.
FRASES PARA REDACTAR
“APOYOS REQUERIDOS”
En atención a la importancia de la recomendación se iniciará con….
•Se recomienda…
•Es necesario…
•Se sugiere…
•Es apremiante…
•Es prioritario atender…
•Es conveniente…
•Es imprescindible…
•Es indispensable…
Posterior a ello,deberá remitirse a los aprendizajes esperados del bloque
correspondiente centrando la atención en aquellos que el o la alumna
no logró alcanzar a lo largo del mismo.
Describir con precisión y claridad las sugerencias didáctico-metodológicas
que desde casa los padres de familia o tutor es necesitan realizar
para mejorar o fortalecer el nivel de desempeño de su hijo o de quien ejercen tutela
HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES
EJEMPLOS.
ESCRITURA.
Es necesario apoyar a su hijo en escritura de rimas
escribiendo versos que le agrade o interese.
OBSERVACIONES GENERALES
EJEMPLOS.
Se recomienda que en casa propongan actividades
que deba realizar en colaboración con los miembros de su familia
gracias, fue de gran ayuda
ResponderEliminarGRACIAS MUY BUENA APORTACION, AGRADEZCO AL MTRO GERMAN SALGADO EL HABERME DADO LA LIGA DEL BLOCK. DE ESA FORMA TODOS NOS ENRRIQUECEMOS Y MEJORAMOS LA EDUCACION EN NUESTRO PAIS. FELICIDADES...
EliminarGRACIAS MUY BUENA APORTACION, AGRADEZCO AL MTRO GERMAN SALGADO EL HABERME DADO LA LIGA DEL BLOCK. DE ESA FORMA TODOS NOS ENRRIQUECEMOS Y MEJORAMOS LA EDUCACION EN NUESTRO PAIS. FELICIDADES...
Eliminarmuchas gracias me ayuido mucho
ResponderEliminarMuchas gracias es clara su información y a pesar de revisar el instructivo de SEP, hace falta algo más práctico como lo que usted escribe.
ResponderEliminarGracias, fue un aporte enriquecedor para redactar con claridad los informes personales de cada niño.
ResponderEliminar