18 DE SEPTIEMBRE --------
REALIZACION DE EJERCICIOS DE EVACUACION PARCIAL Y TOTAL
Se realizará un simulacro de evacuación de manera parcial: primero saldrán de manera ordenada los grupos uno a uno, lo importante en este ejercicio, es que los alumnos y maestros sepan que hacer en caso de evacuación y a dónde dirigirse, no el tiempo de traslado.
2. Una vez realizado el ejercicio de EVACUACION PARCIAL y que todos los alumnos y docentes de la institución tengan ubicado el punto de reunión y las rutas de evacuación, se hará un EJERCICIO GENERAL, considerando un solo sonido de alertamiento y/o indicación de evacuación. En este segundo paso, SI SE TOMARÁ EN CUENTA EL TIEMPO Y ACTUAR DE TODOS LOS OCUPANTES. EVIDENCIA: FOTOGRAFICA DIGITAL.
FORMATO DE EVACUACION
(Extraído del Programa Interno de Protección Civil.)
19 DE SEPTIEMBREREALIZACION DE SIMULACRO DE EVACUACION
10:00 Hrs MATUTINO
16:00 Hrs. VESPERTINO
Se realizará un ejercicio de evacuación con hipótesis de sismo, mejorando el tiempo de evacuación que se haya obtenido en el ejercicio anterior y activándose las brigadas de EVACUACION, PRIMEROS AUXILIOS, BUSQUEDA Y RESCATE, CONTRA INCENDIOS Y COMUNICACIÓN
20 DE SEPTIEMBRE
PLATICA SOBRE AGENTES PERTURBADORES GEOLGICOS E HIDROMETEOROLOGICOS
El docente expondrá los diferentes tipos de agentes perturbadores que afectan a la comunidad, región y estado y sus impactos; los alumnos elaborarán un dibujo, en sayo o cuento sobre lo aprendido y se expondrá en su escuela
EVIDENCIAS:DIBUJO, ENSAYO O CUENTO REFERENTE A LOS RIESGOS A LOS QUE ESTA EXPUESTA SU COMUNIDAD. IMAGEN DIGITAL
21 DE SEPTIEMBRE
PLAN FAMILIAR DE PROTECCION CIVIL
Se expondrá sobre la importancia de contar con un plan familiar de Protección Civil; los alumnos realizarán un Plan Familiar junto con sus padres y lo expondrán en el salón de clase.
EVIDENCIAS:
PLAN FAMILIAR DE PROTECCION CIVIL DIGITALIZADO, SOLO MUESTRA.
REALIZACION DE EJERCICIOS DE EVACUACION PARCIAL Y TOTAL
Se realizará un simulacro de evacuación de manera parcial: primero saldrán de manera ordenada los grupos uno a uno, lo importante en este ejercicio, es que los alumnos y maestros sepan que hacer en caso de evacuación y a dónde dirigirse, no el tiempo de traslado.
2. Una vez realizado el ejercicio de EVACUACION PARCIAL y que todos los alumnos y docentes de la institución tengan ubicado el punto de reunión y las rutas de evacuación, se hará un EJERCICIO GENERAL, considerando un solo sonido de alertamiento y/o indicación de evacuación. En este segundo paso, SI SE TOMARÁ EN CUENTA EL TIEMPO Y ACTUAR DE TODOS LOS OCUPANTES. EVIDENCIA: FOTOGRAFICA DIGITAL.
FORMATO DE EVACUACION
(Extraído del Programa Interno de Protección Civil.)
19 DE SEPTIEMBREREALIZACION DE SIMULACRO DE EVACUACION
10:00 Hrs MATUTINO
16:00 Hrs. VESPERTINO
Se realizará un ejercicio de evacuación con hipótesis de sismo, mejorando el tiempo de evacuación que se haya obtenido en el ejercicio anterior y activándose las brigadas de EVACUACION, PRIMEROS AUXILIOS, BUSQUEDA Y RESCATE, CONTRA INCENDIOS Y COMUNICACIÓN
EVIDENCIA:
FOTOGRAFICA Y VIDEO DIGITAL.
REGISTRAR EJERCICIO EN
FORMATO DE EVACUACIÓN
20 DE SEPTIEMBRE
PLATICA SOBRE AGENTES PERTURBADORES GEOLGICOS E HIDROMETEOROLOGICOS
El docente expondrá los diferentes tipos de agentes perturbadores que afectan a la comunidad, región y estado y sus impactos; los alumnos elaborarán un dibujo, en sayo o cuento sobre lo aprendido y se expondrá en su escuela
EVIDENCIAS:DIBUJO, ENSAYO O CUENTO REFERENTE A LOS RIESGOS A LOS QUE ESTA EXPUESTA SU COMUNIDAD. IMAGEN DIGITAL
21 DE SEPTIEMBRE
PLAN FAMILIAR DE PROTECCION CIVIL
Se expondrá sobre la importancia de contar con un plan familiar de Protección Civil; los alumnos realizarán un Plan Familiar junto con sus padres y lo expondrán en el salón de clase.
EVIDENCIAS:
PLAN FAMILIAR DE PROTECCION CIVIL DIGITALIZADO, SOLO MUESTRA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario