9/9/14

LINEAMIENTOS SOBRE APORTACIONES VOLUNTARIAS

Por este medio me permito hacer de su conocimiento que por oficio número CP2R2A.-1712 el Dip. Héctor H. Gutiérrez de la Garza, Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, comunica a esta Secretaría el Punto de Acuerdo aprobado por el Pleno de ese Órgano Legislativo, en sesión celebrada el 3 del actual, mismo que a continuación transcribo:
 
"PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública y a las autoridades correspondientes en las entidades federativas que, de manera coordinada y el ámbito de sus respectivas atribuciones, impulsen las medidas necesarias para:
 
a) evitar que se exija cualquier tipo de aportación voluntaria en las escuelas públicas o privadas;
b) impedir que se condicione la prestación de los servicios educativos al pago de dicha contribución; y,
c) garantizar que no publiquen listas con los nombres de alumnos que no realicen dichas aportaciones; 
 
SEGUNDO.-  La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita respetuosamente a los Congresos de los estados que aún no han armonizado sus legislaciones locales con lo establecido en la reforma constitucional y legal en materia educativa, y en lo particular a lo relacionado con el condicionamiento de la presentación de servicios escolares al pago de cuotas o aportaciones, que lleven a cabo las acciones necesarias para realizar dichas modificaciones."
 
Derivado de lo anterior se solicita su colaboración para difundir dicho punto de acuerdo a través de la estructura del nivel educativo a su cargo.
 
Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.
 
ATENTAMENTE
Dirección de Educación Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario